Manejo Integrado de Plagas · 10. septiembre 2021
La inspección en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas (MIPU)
La inspección es el primer paso de un Programa de Manejo Integrado de Plagas. El resultado de una buena inspección te dará información sobre los problemas actuales y potenciales y los pasos a seguir para corregirlos. En este artículo te daremos las pautas para realizar una buena inspección y determinar las bases de un Programa de Manejo Integrado de Plagas exitoso.
Manejo Integrado de Plagas · 11. julio 2021
¿Qué es el Manejo Integrado de Plagas?
En este artículo vamos explicarte en qué consiste el Manejo Integrado de Plagas Urbanas, que son aquellas que afectan a la industria alimenticia, hostelera, de servicios y también a las viviendas.
28. julio 2016
Como parte de nuestro programa de Capacitación Continua, el equipo de Distribuidora Halcón Gt, organizó la conferencia de Control de Roedores y Dípteros. En el evento, que tuvo lugar el 27 de julio recién pasado en el Hotel Tikal Futura, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al conferencista Ing. Walter Matamoros López, representante de la casa ZAPI. Graduado de Agronomía del Instituto Tecnológico de Costa Rica, cuenta con 27 años de experiencia en el manejo de plagas...
30. junio 2016
La presencia de mosquitos en zonas tropicales en las cuales la temperatura es elevada, es abundante en prácticamente todas las épocas del año. Sin embargo, en época lluviosa las poblaciones incrementan considerablemente. Éste aumento se debe a que, las condiciones de lluvia favorecen su reproducción.
07. abril 2016
El día 01 de abril, se realizó el lanzamiento del novedoso sistema In2care para el control de mosquitos. El evento se llevó a cabo en el Hotel Grand Tikal Futura y se contó con la presencia de representantes varias empresas controladoras, de la industria hotelera e industria alimenticia, así como autoridades del Ministerio de Salud Pública.
14. marzo 2016
Debido a su capacidad de moverse y reproducirse, las plagas representan un alto riesgo en la salud del ser humano, ya que son transmisores de diferentes tipos de virus, infecciones y enfermedades que pueden ser mortales en algunos casos, como lo es el Virus del Zica, el Dengue, el Hantavirus, la enfermedad de Chagas y el virus del Cólera, entre otras. A continuación nuestro listado con 5 plagas que representan una amenaza para la salud.