Control de Moscas e insectos Voladores


El control de la Plaga de moscas y de insectos en general es una de las medidas de bioseguridad más imprescindibles y necesarias en toda instalación ganadera. Los insectos son unos vehículos natos de bacterias, virus y hongos además de vectores permanentes de los agentes patógenos en las instalaciones propiamente dichas y también en los alrededores, que no siempre se tiene en cuenta en el momento de establecer los programas de bioseguridad.

Es tan perjudicial un insecto en el interior de las naves o en las inmediaciones inmediatas como en la cercanía. Instalaciones que tienen a corta distancia pantanos, acequias, lagunas, etc, son un foco permanente, pero difícil de actuar directamente en prevención, por lo que es básica la actuación inmediata.

Fuente: http://agrinews.es/video/contra-las-plagas-de-mosca-agita-de-novartis/


Aquamist (1 Litro)

 

CONTROL DE INSECTOS VOLADORES Y RASTREROS

 

Insecticida piretroide en solución acuosa.

 

Insecticida que actúa por contacto e ingestión en las plagas: Moscas

(Musca domestica),Mosquitos (Aedes spp., Anopheles spp., Culex

spp.), Cucarachas (Blattella germanica, Blatta  orientalis,

Periplaneta americana), Hormigas (Lasius niger, Solenopsis spp.,

Monomorium pharaonis), Chinches (Cimex lectularius), Pulgas

(Ctenocephalides canis, C. felis, Pulex irritans).


 

Agita 10 WG

 

Agita 10 WG se aplica pintado o pulverizado. Actúa por ingestión y contacto. Nueva formulación granulada que se disuelve rápidamente y no produce polvo.

 

Este nuevo envase facilita su preparación para la aplicación en pintado.

 

APLICACIÓN PINTADO:  

Añadir lentamente 160ml de agua por cada 250g de Agita 10 WG removiendo bien hasta obtener una pasta uniforme que posibilite pintar. Esta mezcla sirve para tratar un edificio con 100 m2 de suelo o 200-300 m2  de superficies de paredes/techo.

Efecto residual: 6-8 semanas.

 

APLICACIÓN PULVERIZADO:

Usar un pulverizados de mochila o de mano. Mezclar completamente 250 g de AGITA 10 WG con 1,6l de agua. Esta mezcla sirve para tratar una instalación de 50 m2 de superifice de suelo o hasta 100-150 m2 de superficie de paredes/techo. Es suficiente aplicar la pulverización directamente a sólo el 30% aprox. de la superficie. Deberán pulverizarse en bandas o parches, preferentemente, los lugares donde se congregan las moscas, p. ej. superficies de paredes, puertas, ventanas, postes, tabiques, etc.

Efecto residual: 4-6 semanas.

 

Eficacia:

Los estudios han demostrado que AGITA alcanza casi el 100% de mortalidad de moscas (raza WHO).

 

Presentación: 400 gms y 100 gms

 


Flymix (250 gms)

 

CONTROL DE MOSCAS

 

Cebo mosquicida versátil para ser aplicado como cebo seco dispersado, como pintura o pulverizado previamente mezclado con agua. Contiene un nuevo ingrediente activo con un modo diferente de acción para el control de moscas resistentes a organofosforados, carbamatos y piretroides. 

 

FLY MIX 0.50 GB es un mosquicida cloronicotínico con efecto de derribe rápido y protección prolongada en la misma aplicación. Este mecanismo de acción es altamente efectivo contra insectos y seguro para animales domésticos y el humano. Posee un efecto combinado de atracción (color, sabor, olor y feromonas) que controla a las moscas próximas a sitio de aplicación.

Plaga a controlar: Moscas (Musca domestica, Fannia cannicularis, Musca autumnalis)


Depe®

 

COMPOSICION: Permetrina High Cis 10 %.

FORMULACION: Concentrado Emulsionable.

PRESENTACION: Envase por 1 litro (Caja por 12 unidades).

 

Características

DEPE® es un poderoso insecticida de la familia de los piretroides, que no produce irritación a diferencia de otros piretroides; de bajo olor, con una toxicidad moderada en mamíferos clase III (OMS). A su gran capacidad insecticida (dado por su mayor relación de isómero cis) y rápida acción sobre diversos insectos se suma su acción de desalojo y una moderada residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada).  DEPE® posee en su formulación, coadyuvantes que potencian la actividad insecticida y antivaporantes que garantizan el éxito del tratamiento.

 

EXPECTRO DE ACCION

DEPE® actúa sobre insectos voladores (mosquitos, moscas, tábanos, avispas, polillas) y rastreros (cucarachas, hormigas, pulgas). Utilizado especialmente para el control de mosquitos, moscas y jejenes en aplicaciones espaciales de Ultra Bajo Volumen.

 

SITIOS DE EMPLEO

Puede aplicarse en interiores en todo tipo de edificios como: casas, escuelas, hospitales, restaurantes, industrias alimenticias, instalaciones deportivas, granjas, tambos, depósitos.
En exteriores: countries, jardines, parques,
paseos, balnearios.



Proteginal®

 

PROTEGINAL® es un insecticida piretroide, que posee una toxicidad moderada en mamíferos.

 

A su rápida acción se suma su alto poder de desalojo y una excelente residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada).
PROTEGINAL® es un insecticida de amplio espectro de control. Actúa sobre insectos voladores (mosquitos, moscas, tábanos, avispas, polillas, etc.) y rastreros (cucarachas, vinchucas, chinches, hormigas, pulgas, piojos, etc).

PROTEGINAL® puede aplicarse:
En interiores, en todo tipo de edificios: casas, escuelas, hospitales, restaurantes, industrias alimenticias, instalaciones deportivas, granjas, tambos, depósitos, etc.
En exteriores: countries, jardines, parques, paseos, balnearios, etc.

 

Modo de uso
PROTEGINAL® puede aplicarse con equipos manuales o motorizados. PROTEGINAL® logra espontáneamente una emulsión estable en agua. De todas maneras, se debe agitar adecuadamente para su homogeneización. Pulverizar cuidadosamente los sitios frecuentados por los insectos como escondite, para posarse o reproducirse.

 

Presentación
Botella de 1 litro
Botellón de 5 litros


 

Riptide®

 

Piretrina a base de agua, líquido ultrabajo volumen, una formulación optimizada, especialmente diseñada para ofrecer caída rápida y matar a los mosquitos, cuando se utiliza en sistemas de nebulización residenciales. Riptide controla eficazmente los mosquitos y otros insectos voladores. Se recomienda su uso en instalaciones pecuarias, controla plagas de productos almacenados, cucarachas, insectos voladores, insectos rastreros, mosquitos.

 

·      Su tecnología a base de agua facilita una fácil impregnación en exteriores y plantas.

·     Diseñado para facilitar su aplicación con equipos de impregnación convencionales.  Económico y efectivo.  Elimina mosquitos, incluidos los transmisores del Virus del Nilo Occidental y el virus Chinkungunya.

 

INGREDIENTES ACTIVOS:    

Piretrinas        5.00%

Butóxido de Piperonil            25.00%

OTROS INGREDIENTES         70.00%

100.00%

 

PRESENTACIÓN:        1/2 GALÓN

 


Cypercom

 

Es un insecticida piretroide con buen efecto inicial y residual. Se recomienda en el combate y control de plagas como: moscas, mosquitos, avispas y otros insectos voladores.

Presentaciones: 20 L y 5 L.


Piremix

 

Es un insecticida no residual de amplio espectro, con formulación especializada lista para usarse. Contiene Piretrinas Naturales (0.38%), sinergizadas con Butóxido de Piperonilo (3.8%) para eliminar insectos rastreros y voladores que pueden ser vectores de enfermedades, o posibles contaminantes de estructuras y áreas donde se procesan alimentos.

Presentación:
1 L.


Demix 2,5% CE

 

Es una poderosa combinación de Deltametrina y Butóxido de Piperonilo, a una concentración ideal que proporciona protección segura a menor costo durante largo tiempo a los granos almacenados.

Presentaciones: 1 L, 5 L, 20 L y 200 L.

 


NyGuard® IGR:

 

Solución reguladora de crecimiento de insectos. El concentrado IGR NyGuard® es una increíble y versátil tecnología para la Regulación del Crecimiento de Insectos (IGR) que ofrece un alto rendimiento.

 

NyGuard le permite romper eficazmente el ciclo reproductivo de las plagas de insectos más difíciles, tales como cucarachas, pulgas, mosquitos, hormigas y moscas, tanto en interiores como en exteriores

 

Amplio espectro de insectos en su etiqueta.

Etiquetado para uso en interiores y exteriores. Gentrol® y Precor® son sólo para uso en interiores Puede ser usado en zonas en las que se manipulan alimentos. Riesgo reducido*     Gentrol® y Precor® son marcas registradas de Wellmark International Corporation.     * El piriproxifeno, el ingrediente activo de NyGuard, tiene un Riesgo Reducido en EPA para su uso en plantas procesadoras de Alimentos. 

 


Kelt fly bait®

Cebo Mosquicida en Gránulo Listo para su uso

 

Gránulo muy atrayente y mortal frente todo tipo de moscas.

Contiene feromonas y coformulantes alimentarios de alta apetencia y elevada atracción para las moscas.

 

FORMULACIÓN

Cebo granulado.

 

CAMPO DE EMPLEO

En interiores y exteriores del entorno doméstico.

 

INDICADO CONTRA

Moscas.

 

DOSIS RECOMENDADA

Un punto de cebado con 15-20 g/10 m2.

 

COMPOSICIÓN

Imidacloprid 0,5% - Z-9 tricoseno 0,1% - Sustancia de sabor amargo 0,001%


 

Tetracip EC ®

 

Insecticida piretroide.  Emulsión concentrada, listo para diluir en agua.

 

Insecticida de efecto inmediato y poder residual duradero. Insecticida de contacto

 

Plagas que controla:  Todo tipo de moscas, mosquitos, zancudos, arañas, cucarachas, hormigas, garrapatas, pulgas, palomillas, polillas en general, gorgojo de los cereales (Sitophilus granarius), gorgojo de la ropa (Attagenus sp), gorgojo de la harina (Tribolium castaneum), gusano de la harina (Tenebrio molitor), polilla de la semilla ( Pyralis pharinalis), Piojo de la harina(Psicosidos)

 

Excelente efecto exterminador inmediato, poder residual duradero, baja toxicidad, no provoca olor y no mancha.

 

Modo de uso:

El Tetracip se diluye en agua, se aplica con bombas manuales, de espalda, eléctricas.

 

Se aplica sobre piso, paredes, cielorraso, rodapiés y demás lugares donde se esconden los insectos. Aplicar en interiores.


Deltamix

 

Es un insecticida piretroide a base de deltametrina formulado como polvo humectable.

Presentación: Sobres laminados de 10 g y 100 g.
Saco: 5 kg. Tambores: 25 kg y 50 kg.

 

 


Pyrocide 50

 

CONTROL DE INSECTOS VOLADORES Y RASTREROS

 

Insecticida liquido listo para usar en el control de insectos voladores y rastreros (mosquitos, cucarachas, moscas, arañas, etc.) en higiene doméstica, higiene en industria alimentaria, higiene pública y rural. Insecticida de uso profesional para uso únicamente por personal capacitado. Esta disponible en presentación de 1 galón.