Insectos Rastreros

Las cucarachas

 

Las cucarachas representan un riesgo para la salud humana y un aspecto indeseable en residencias, hoteles, restaurantes, e industria de alimentos. 

 

Estos insectos rastreros, provocan alergias, así como el “asma” en niños y transmiten varios agentes patógenos.  Son de hábitos nocturnos, si les ve de día, significa que existe una alta infestación

 

Los métodos más importantes de prevención son: manejo adecuado de residuos, evitar cajas de cartón corrugado y otros refugios como canastos de mimbre y cajillas de madera.

 

Es importante que recomiendes a tus clientes sellar grietas y reparar los azulejos rotos o separados y limpiar frecuentemente las superficies y aparatos.

 

Las medidas correctivas actuales, son uso de gel cucarachicida, aspersión de piretroides en zócalos y parte interior u posterior de muebles y equipos y thermonebulización de muebles y equipos así como la remoción mecánica de insectos vivos y muertos. 

 

Las trampas con feromona serán tu gran aliado para monitorizar el volumen de las poblaciones y demostrar la efectividad de tus servicios y medidas correctivas a tus clientes.